Ir al contenido principal

¿Qué es la Disciplina?

¡Bienvenidos de nuevo! Soy Feliz Sonriendo te trae un tema nuevo ¿Qué es la disciplina?. Definimos disciplina como aquella habilidad para alcanzar y lograr cualquier propósito. Es decir, es esa capacidad de autocontrol y autoconfianza que desarrollamos por cumplir unas series de hábitos, al ejecutar tareas y actividades cotidianas.
¿Qué es la autodisciplina? Es la capacidad que nos ayuda a fijarnos metas por nosotros mismos y a cumplirlas, a tener motivación y autoconfianza. Además nos ayuda a ser más responsables con nuestros deberes y a encontrar la forma de lograr los objetivos que nos propongamos. La clave es la constancia y la motivación que le dediques.
Ahora, ¿Cuál es el objetivo de la Disciplina? Es ayudar a desarrollar habilidades para la toma de decisiones, a tener autocontrol y ser responsables de nuestro propio comportamiento.
Necesitamos disciplina en nuestra vida, nos ayudará a desarrollar confianza en nosotros mismos, a sentirnos mejor y a tener responsabilidad en nuestras acciones. Con la disciplina podemos lograr muchas de nuestras metas. Recuerda siempre que vida solo es una y que no es pasa siempre. ¡Vive con alegría y responsabilidad!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es la motivación?

La motivación es aquella fuerza de voluntad que adoptamos cuando queremos lograr un objetivo,es decir, es ese sentimiento de querer ser mejor que ayer, de sentirse satisfecho al lograr esa meta que te habías propuesto, etc. Sentimos motivación cuando decides cambiar algo para convertirte en esa persona que quieres ser. Pero… ¿Cuando actúa la motivación? Hablábamos que la motivación es aquella fuerza de voluntad que adoptamos cuando queremos lograr un objetivo, eso quiere decir que la motivación no se activa por si sola, nosotros mismo la activamos con la fuerza de voluntad, la activamos cuando decidimos que cumpliremos con cierto objetivo para poder tener ese cuerpo, aprobar ese examen o hablar en público como tanto queríamos. Podemos cumplir cualquier meta que nos propongamos, solo necesitamos confianza en nosotros mismo y mucha disciplina y esfuerzo. ¡Tú puedes con todo, no te rindas!

¡TODO PASA POR ALGO!

Todo pasa por algo y lo que no pasa, también es por algo. Así que, aprende de tus errores, olvida el pasado y vive tú presente. ¡Tú eres tú propio héroe!